Hola, amigos y amigas de Costa Norte. Parece que toca quedarse en casa durante una buena temporada, así que habrá que prepararse a conciencia. Si no podemos surfear, que nos manden el surfing a casa, ¿no os parece?

Aquí os dejamos 8 buenas pelis de surfing para intentar olvidarnos por un rato del dichoso COVID-19. ¡Ánimo y a disfrutar del surfing, aunque sea virtual!

MOMENTUM II 

Dir: Taylor Steele (1992). Una película que inspiró a toda una generación. Los comienzos de lo que sería la élite del surf mundial de los 90 (Kelly Slater, Tom Curren, Rob Machado, Shane Dorian, Taylor Knox, Kalani Robb…) regada por la música de Offspring, Pennywise, Sprung Monkey, NOFX… ¡Indispensable!

DONE

Dir: Blake Vincent Kueny & John John Florence (2013). Uno de los primeros vídeos de John John Florence y su espectacular surfing, acompañado de su hermano Nathan y algunos amigos como Matt Meola o Albee Layer.

BLISS

Dir: Josh Pomer (1997). El padre del surfing moderno, Tom Curren, es el protagonista de esta increíble película. ¡Menudo surfing tiene este tipo! Featuring: Kelly Slater, Dan Malloy, Ratboy, Gavin Beschen, Cory Lopez, Achy… ¡Para no aburrirse!

THE DRIFTER

Dir: Taylor Steele (2009). Corría el verano de 2008 y el gran Rob Machado voló a Indonesia para experimentar un tipo diferente de viaje de surf. Un viaje en solitario en el que estar solo con sus pensamientos, sus deseos y la perfección vacía de un arrecife anónimo del Océano Índico. ¡Pura inspiración!

SIPPING JETSTREAMS

Dir: Taylor Steele (2006). Una de las películas que marcaron un antes y un después en la cinematorafía de surf. De los mercados de Marrakech en Marruecos hasta el mar azulo de Barbados, pasando por Japón y Cuba, Italia, Hong Kong y Egipto, Sipping Jetstreams es un viaje increíble de aventura e inspiración. Reparto flipante: Kelly Slater, Dan Malloy, Kalani Robb, Shane Dorian, Andy Irons, Bruce Irons, Donavon Frankenriter, Ozzie Wright, Tim Curran, Yadin Nicol, Alex Gray, Mike Losness y Dave Rastovich.

DRIVE THRU EUROPE

Dir: Taylor Steele (2005). Acompañamos a Kelly Slater, Benji Weatherley, Pat O’Connell, Rizal Tanjung y Ry Craike drive en un divertido viaje en caravana por España, Francia, Italia y Portugal en busca de olas, diversión y aventuras dentro y fuera del agua.

A FLY IN THE CHAMPAGNE

Dir: Matt Beauchesne (2009). La pelea entre Kelly Slater y Andy Irons fue una de las luchas más encarnizadas del surf moderno. Esta película lo relata a la perfección. Está claro que para llegar a lo más alto hay que pelear muy duro.

RED MONKEY, FULL MOON

Dir: Vaughan Blakey & Danny Johnson (2019). Una de las últimas pelis de Rip Curl con dos de sus surfistas icónicos como protagonistas: Mick Fanning y Mason Ho. Desenfadados, irreverentes y con un surfing brutal. ¡Y musicón!