header-costa-norte-claim-surf
Nuestra

historia

COSTA NORTE nace en 2005 en un pequeño local de tan sólo 80 metros cuadrados en San Vicente de la Barquera (Cantabria) con una pequeña tienda y escuela de surf.

En 2006 se presenta un proyecto de colaboración en las oficina de Rip Curl Europa en Hossegor Francia, fruto del que se gesta uno de los mayores pilares de COSTA NORTE: el patrocinio principal de RIP CURL. La firma australiana caminaría de la mano de COSTA NORTE, todo un aval bidireccional de calidad. COSTA NORTE empieza a organizar sus primeros eventos, como el primer campeonato regional interescuelas.

En 2008 se compra un apartamento para empezar a lanzar las primeras ofertas de surf y alojamiento y cubrir la creciente demanda de un servicio no ofertado en toda la zona hasta el momento: el SURF CAMP, un servicio más autónomo enfocado tanto para surfers noveles que venían a aprender a surfear en Costa Norte, como a otros más experimentados que buscaban olas por su cuenta. Se organiza el primer campeonato del circuito internacional Sub-16 Rip Curl GromSearch.

En 2010 se hace una ampliación de la tienda y la escuela de surf en otro local anexo. Además, se construyen dos apartamentos (loft) para complementar los servicios y ampliar la oferta de surf camp.

En 2011 se realiza en las instalaciones de COSTA NORTE la primera concentración nacional de la selección nacional de surf, en este caso para el Campeonato de Europa por Selecciones de la ISA de Irlanda. Entre los deportistas concentrados, nombres tan prestigiosos como Dani García, Pablo Gutiérrez, Julián Cuello, Mario Azurza, las hermanas Canales, Antonio Marqués, Alberto Fernández o Ricardo Fernández Palomeque, además del seleccionador nacional, Pablo Solar.

En 2012 COSTA NORTE coge un nuevo rumbo con el nacimiento de DÍAS DE SURF que pretende ampliar los servicios de COSTA NORTE con un local de hostelería: un surf bar. Aunque como primer nombre ee pensó en «La Joya», al final se quedó en el actual «Días de Surf».

En 2013 COSTA NORTE pasó a ser una sociedad limitada, cogiendo un rumbo empresarial.

En 2014 se funda oficialmente la primera escuela de SUP de la zona: COSTA NORTE SUP SCHOOL, lo que dio pie a empezar a organizar las primeras competiciones de SUP Race de la zona en las que participarían surfers de todo el país.

En 2015 se hace una nueva ampliación de COSTA NORTE en un local anexo de un antiguo supermercado para darle más visibilidad y ampliar la demanda del negocio. Se construyen dos nuevos apartamentos para seguir ampliando la oferta de SURF CAMP, servicio cada vez más demandado. Se empiezan a fabricar las primeras NORRYS SURFBOARDS, nuestra marca de tablas propia.

Los surftrips de Iván Aja, director de COSTA NORTE, le llevaron hasta Australia en 2016. Allí visitó en la sede mundial de Rip Curl y fue cogiendo nuevas ideas que complementó visitando tiendas de surf y haciendo un posterior sondeo de la industria en sus viajes por las islas Mentawaii, Bali o Centro América para terminar de conformar su propia idea de negocio.

En 2017 se construye la actual sede de COSTA NORTE con 350 metros cuadrados (600 metros cuadrados con el terreno de terraza) de instalaciones de escuela de surf y surf shop, la mayor superficie de toda la zona. La inauguración se hizo coincidir con una gran fiesta durante la disputa de una nueva edición del Rip Curl GromSearch.

En 2018 se construyen otros cinco nuevos apartamentos para terminar de completar la oferta de COSTA NORTE.

Iván Aja

Norrys

COSTA NORTE nace de la mano de IVÁN AJA “NORRYS”, un reconocido surfer cántabro formado en una de las mejores canteras del surf nacional: la playa de Los Locos (Suances). Iván se ha pasado la vida entera dedicado a su pasión por el surf, ya sea viajando por todo el mundo en busca de las mejores olas o compitiendo en competiciones regionales y nacionales desde bien jovencito para desarrollar su surf.

Pero el momento que marcó su trayectoria profesional fue cuando, en 2005, decidió emprender su propio negocio en San Vicente de la Barquera, uno de sus lugares favoritos. Allí, con el apoyo de RIP CURL y el de sus más de 25 años de experiencia y 15 de docencia, levantó COSTA NORTE, uno de los centros de surf más reconocidos de Europa en la actualidad.

El Surfing no es sólo un deporte, es un estilo de vida. Sólo probándolo lo entenderás…

Iván Aja, director de Costa Norte

COSTA NORTE, centro de surf en San Vicente de la Barquera (Cantabria)
¿POR QUÉ ELEGIR COSTA NORTE?

COSTA NORTE es la Escuela de Surf con más servicios de San Vicente de la Barquera y una de las más prestigiosas del panorama nacional. Con una progresión intachable y el apoyo de la firma australiana RIP CURL, se ha consolidado como uno de los centros de surf con más reconocimiento de toda Europa.

Homologado por la Federación Cántabra, Española y Europea de Surf. Escuela oficial de San Vicente de la Barquera, sello de oro en grados de calidad deportiva y miembro de la Asociación de Escuelas y Surfistas Profesionales.

Rip Curl & Costa Norte, un binomio con más de 15 años de experiencia en el sector del surf y dirigirá por surfistas de verdad.

¡Todo con el aval de uno de los Centros de Surf más prestigiosos de Europa con todos los servicios adicionales que puedas necesitar para convertir tu experiencia surfera en inolvidable!

Nuestra

filosofía

En COSTA NORTE tenemos clara nuestra filosofía: disfrutar del mar, de la Naturaleza y de la vida. Enseñamos surfing, pero también la cultura y valores de este deporte, la importancia de cuidar el medio ambiente y fomentamos el compañerismo.

NUESTROS OBJETIVOS

Nuestro objetivo principal es la introducción al mundo del surf de la manera más respetuosa y divertida. Pero también…

  • Transformar el aprendizaje de surf en una EXPERIENCIA única e inolvidable.
  • Trasmitir y contagiar nuestra PASIÓN por el mar, el medio ambiente y el surfing.
  • Inculcar los valores esenciales del RESPETO y el COMPAÑERISMO.
  • Ser fieles a los VALORES de la cultura del surfing.
  • Inspirar a los demás a través de nuestra filosofía THE SEARCH.
COSTA NORTE, centro de surf en San Vicente de la Barquera (Cantabria)