Escuela de Surf Costa Norte

Situación de la Escuela de Surf Costa Norte

Situación de la Escuela de Surf Costa Norte

La Escuela de surf Costa Norte está en la zona de la Playa de San Vicente de la Barquera, exactamente en la Avda. Fco. Giner de los ríos, nº20, San Vicente de la Barquera ( Cantabria). La surf shop está en la misma ubicación, se conecta con la escuela de surf. La playa se encuentra a dos minutos a pie.

Es una zona tranquila rodeada por un complejo residencial de turismo vacacional. Tiene fácil acceso, supermercados, panaderías, zona de camping (El Rosal), prensa escrita y parking público gratuito en las inmediaciones.

Situación Escuela de Surf Costa Norte

La costa de San Vicente de la Barquera ofrece varios kilómetros de playas para disfrutar de extensos arenales, pequeñas calas y playas, que reúnen las mejores condiciones para la práctica del surf, gracias a sus espectaculares olas. Destaca la calidad de sus arenas, la limpieza de sus aguas y su excelente estado de conservación, encontrándose en muchas zonas en estado totalmente natural, por lo que han recibido durante los últimos años la Bandera Azul de la Comunidad Europea, máxima distinción que solamente se ofrece a las mejores playas de Europa.

¿Cómo llegar?

San Vicente de la Barquera cuenta con unas magníficas comunicaciones, por lo que acceder hasta nosotros no te será nada complicado, independientemente del medio de transporte que elijas. A continuación, te damos las indicaciones necesarias para que llegues a nosotros:

Si vas a venir en coche

Por occidente (desde Asturias): la mejor forma de llegar es a través de la autovía del Cantábrico ó A8, siempre dirección Santander, o bien la N 643 (obligatoriamente en el tramo Llanes – Unquera), que tiene SALIDA directa desde la misma a San Vicente de la Barquera, y cuando alcanzas el pueblo debes cruzar el puente de la Maza en dirección a Cabezón de la Sal, por la carretera vieja, y justo al final del puente te desvías a la izquierda, hacia la zona indicada como zona de las “Playas” . Tienes ya solo que seguir recto a penas un kilómetro y verás que comienza una gran arbolada que divide la carretera, justo ahí, girar a la derecha en la primera calle y encontrarás nuestra escuela en mitad de la calle (Francisco Giner nº 20).

Por el oriente (desde la zona de Bilbao): sigue la autovía del Cantábrico ó A8, en dirección en principio a Santander, siguiendo por la misma hacia Torrelavega y una vez allí coger dirección Cabezón de la Sal por la autovía hasta alcanzar la SALIDA desde la misma a San Vicente de la Barquera, y cuando alcanzas el pueblo debes cruzar el puente de la Maza en dirección a Cabezón de la Sal, por la carretera vieja, y justo al final del puente te desvías a la izquierda, hacia la zona indicada como zona de las “Playas” . Tienes ya solo que seguir recto a penas un kilómetro y verás que comienza una gran arbolada que divide la carretera, justo ahí, girar a la derecha en la primera calle y encontrarás nuestra escuela en mitad de la calle (Francisco Giner nº 20).

Por el Sur (desde Madrid): deberíais coger para llegar a nuestra escuela la autovía del Norte o A 1 en dirección Burgos, una vez aquí seguir en dirección Santander a través de la autovía de la Meseta A 67 (la que usareis también los que vengáis desde Palencia) hasta Torrelavega donde enlazareis con la A 8 en dirección Oviedo, y en ella os topareis con una SALIDA directa desde la misma a San Vicente de la Barquera. Una vez alcanzado el pueblo debes cruzar el puente de la Maza en dirección a Cabezón de la Sal, por la carretera vieja, y justo al final del puente te desvías a la izquierda, hacia la zona indicada como zona de las “Playas” . Tienes ya solo que seguir recto a penas un kilómetro y verás que comienza una gran arbolada que divide la carretera, justo ahí, girar a la derecha en la primera calle y encontrarás nuestra escuela en mitad de la calle (Francisco Giner nº 20).

Si vas a venir en autobús

Si vienes de la zona de Bilbao, Oviedo o Gijón, tienes una línea directa que nos comunica con estas ciudades, y si vienes de otras partes de España, como por ejemplo Madrid, necesitaras hacer trasbordo en Torrelavega para llegar a San Vicente de la Barquera. Todos los horarios para las distintas temporadas consúltalos en la web: www.alsa.es que es quien cubre estos trayectos. Una vez que estés en la estación de autobuses, para llegar a nuestra escuela debes cruzar el puente de la Maza en dirección a las playas, y en cuanto pases la primera playa del Tostadero nos encontrarás situados en una calle en la que nos rodean dos supermercados.

Si vas a venir en tren

Lo más rápido suele ser normalmente el autobús, pero si te resulta más cómoda la línea del tren, es la compañía de FEVE la que cuenta con parada en San Vicente de la Barquera. Pero si tu idea es llegar con RENFE, necesitarás hacer trasbordo en Santander y desde aquí o bien te pasas a la estación de FEVE o a la estación de autobuses para continuar el viaje a San Vicente de la Barquera (las tres paradas están al lado una de la otra).

Si vienes en avión

El aeropuerto más cercano es el de Santander, y si has llegado así, lo mejor será que consultes en el propio aeropuerto el horario del Bus (suele ser cada media hora), para que te lleve a la estación de autobuses de Santander, y así allí coger con la línea alsa un autobús que se dirija a San Vicente de la Barquera. Desde cualquier otro aeropuerto lo ideal será que consultéis los enlaces que hay desde el mismo a través de la web www.alsa.es.
No obstante, llámanos antes de realizar la reserva, porque seguramente podemos pasar a recogeros por Santander, para que los trasbordos no os engorren el inicio de las vacaciones.

Entorno de la Escuela de Surf Costa Norte

Nuestra Escuela de Surf está ubicada en la Playa de San Vicente de la Barquera, en pleno corazón del Parque natural de Oyambre. Se trata de una playa extensa, de 3kms, ubicada hacia el Noroeste, muy visitada por surfistas de todo el mundo por reunir buenas condiciones para la práctica del surf.

Entorno Escuela de Surf Costa Norte

San Vicente de la Barquera es una villa marinera con mucho encanto, goza de todo tipo de servicios y buenas comunicaciones con el resto de la región. Considerado uno de los pueblos más bonitos de España, rodeado por una marisma y con los Picos de Europa de fondo, es uno de los 3 únicos lugares del mundo donde puedes surfear mientras ves las montañas nevadas.

La Costa Cantábrica Occidental ofrece kms de playas de arena fina, diferentes olas, calas y acantilados, un paisaje natural totalmente salvaje, gracias a su buen estado de conservación. Esta zona es conocida por su proximidad a diversas atracciones turísticas como Las Cuevas de Altamira, Los Picos de Europa y otros lugares de interés.